Una vez que haya llegado a la ventana principal, el siguiente paso es elegir los archivos de imagen que desea cargar y asignarles los respectivos pedidos. Debe haber elegido al menos una imagen antes de que funcione la interfaz de pedido, a la derecha. Sin embargo, una vez hecho esto, tienes flexibilidad. Puede elegir todas sus imágenes antes de realizar cualquier pedido, o realizar los pedidos sobre la marcha. También es posible asignar un único conjunto de instrucciones a todas las imágenes.
La figura 3 muestra un grupo de imágenes que se han elegido para cargar, con la última seleccionada. Use el cursor o las teclas de flecha arriba/abajo para cambiar la selección. Se muestra la imagen en miniatura adecuada. Cualquier entrada de pedido que realice se aplicará a la imagen resaltada. Los nombres de las imágenes que están en rojo aún no tienen órdenes asignadas; cuando se hace un pedido, se vuelven azules. Para que se habilite la carga, ningún nombre de imagen puede permanecer en rojo, lo que significa que debe tener una entrada de pedido realizada o la imagen debe eliminarse del pedido.
Nota: Palabras como "eliminar" pueden asustar. FTPhoto solo 'abre' sus archivos de imagen, según sea necesario, con el fin de generar imágenes en miniatura, después de lo cual los archivos se cierran inmediatamente. Sus archivos nunca se modifican de ninguna manera, y mucho menos se eliminan. Los únicos datos guardados y eliminados son referencias a los archivos.
"Express Service:" If FTPhoto is not already running, you can actually drag an image file, or folder of images, onto the FTPhoto program icon, or its alias/shortcut. This will launch FTPhoto, and the main window will appear with your image(s) already listed.Los procedimientos anteriores se pueden repetir indefinidamente para agregar órdenes a una sola imagen. Luego, a su vez, se deben seleccionar las demás imágenes para repetir el proceso.